¿ CARRILLADA IBÉRICA, COMO SE COCINA ?
Ya se van sintiendo los cambios de la temporada y va haciendo su entrada el otoño, por lo que apetecen no solo BBQ (barbacoas) sino también cocidos, y platitos de cuchara. ¿Sabias que el ibérico también vale para este tipo de cocina? ¿Cuál es el corte preferido para guisos y platos de cuchara? Pues todos los cortes del cerdo ibérico son válidos con la receta indicada. Nosotros desde Compañia la Ibérica le proponemos hoy un maravilloso guiso de Carrillada Ibérica.
¿Qué cocinamos hoy? Carrillada Ibérica
La carrillada es una pieza muy magra y sabrosa, por lo que bien preparada resulta tierna, fácil y deliciosa.
Lo primero, escoger unas buenas carrilladas ibéricas, le recomendamos la nuestra, que viene ya preparada en bandejas de 500gr aproximadamente. Para acompañar esta receta una buena selección de patatas y zanahorias, u otras verduras de su preferencia.
Ya con la selección de los productos procedemos a sellar las carrilladas con unas gotas aceite en una cazuela. Posteriormente agregamos las patatas y las verduras cortadas, podemos poner un punto de vino para darle un sabor mas fuerte y cocinamos todo en su conjunto hasta que se consuma el alcohol del vino. Ya consumido y sellado, agregamos agua hasta cubrir todo y tapamos para cocer- El tiempo dependerá del tipo de cazuela u olla que seleccionamos para nuestra receta. Este puede oscilar desde los 20 a los 40 minutos, eso si, le garantizo que nuestra carrillada ibérica en cualquiera de ellas quedará melosa y se deshará en la boca.
Respecto a cantidades de sal, especias y otros detalles para agregar a la carrillada ibérica os lo dejamos a su gusto, las formas de hacer la receta son múltiples y todas son adaptables a las necesidades y gustos de cada uno de los usuarios.
En cualquiera de estas opciones le garantizamos el éxito de la receta, recuerde siempre que puede llevar estas magnificas piezas sin moverse de casa realizando su pedido a través de nuestra TIENDA ONLINE