LA IBÉRICA
UN SIGLO ELABORANDO PRODUCTOS IBÉRICOS DE CALIDAD
EL ORIGEN
Nuestro fundador, D. José Sebastián Vicente, nació en Gajates (Salamanca) en una familia muy reconocida con larga trayectoria en el sector de tratantes de ganado y dedicación a la industria cárnica, especializándose en la venta de carne de cerdo ibérico y en la vaca gallega, dos tipos de carne muy valoradas en el panorama gastronómico actual.
En la década de los años 30, D. José Sebastián Vicente, de carácter emprendedor, se trasladó a Suiza buscando perfeccionar su oficio en un entorno de larga tradición cárnica. Tras dos décadas como responsable de carnicería en una de las empresas más prestigiosas de Ginebra, regresó a España con la idea de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos de aquella prestigiosa escuela.
Desde su nacimiento, Compañía La Ibérica adquirió los valores y tradiciones de los ganaderos y las gentes que trabajaban en el campo. Estos valores conformaron una identidad basada en una agricultura sostenible, donde el equipo que conforma Compañía La Ibérica puede trabajar de la misma forma en que lo hicieron las generaciones anteriores, potenciando no solo la elaboración de un producto único, sino también el desarrollo de las comunidades donde Compañía La Ibérica está presente.
De este modo, Compañía La Ibérica porta unos valores basados en la excelencia del producto, con la carne más selecta, dentro de un modelo de negocio de agricultura sostenible y respetando la tradición histórica en la cría de cerdos y en la elaboración de productos ibéricos.
LA CLAVE
EL CICLO COMPLETO
El fundador de Compañía La Ibérica, Don José Sebastián Vicente, siempre aplicó el control sobre el proceso completo en la elaboración de productos ibéricos hace casi un siglo. Desde entonces, Compañía La Ibérica mantiene la forma artesanal de elaborar productos ibéricos de calidad. Iniciando en nuestra Finca El Encinar de Montejo.
En nuestro centro especializado en Madrid, los productos se almacenan en las máximas condiciones de seguridad alimentaria y siguiendo un estricto proceso de preservación para mantener en todo momento la cadena de frío. Es aquí donde los productos se empaquetan con la maquinaria de última tecnología que permite un envasado personalizado según los requisitos de nuestros clientes.
Compañía La Ibérica lleva casi un siglo elaborando productos ibéricos que distribuye a clientes nacionales e internacionales. Entre estos se encuentran cadenas de supermercados, distribuidores y clientes finales. Para ello disponemos de una flota de vehículos frigoríficos con las especificaciones exactas de temperatura y humedad para que los productos lleguen a los clientes en las condiciones óptimas de consumo.
En paralelo con la expansión de Compañía La ibérica como referente de productos cárnicos e ibéricos, hemos desarrollado una tienda online donde cualquier cliente pueda adquirirlos de forma sencilla y recibir su pedido en 24-36 horas en cualquier zona de España.
NUESTRAS INSTALACIONES
MERCAMADRID
Reconocido como uno de los principales mercados mayoristas de Europa y el primero de España, Mercamadrid es nuestro centro de venta, comercialización y distribución.
PRODUCCIÓN, ALMACENADO Y VENTA
Manteniendo la supervision y control de cada uno de los procesos para la obtencion final de un producto estrella, Compañia la Iberica desglosa su trabajo en tres momentos fundamentales: la producción desde Finca El Encinar de Montejo y el almacenamiento y venta desde Mercamadrid.