Nuestro fundador, D. José Sebastián Vicente, nació en Gajates (Salamanca) en una familia muy reconocida con larga trayectoria en el sector de tratantes de ganado y dedicación a la industria cárnica, especializándose en la venta de carne de cerdo ibérico y en la vaca gallega, dos tipos de carne muy valoradas en el panorama gastronómico actual.
En la década de los años 30, D. José Sebastián Vicente, de carácter emprendedor, se trasladó a Suiza buscando perfeccionar su oficio en un entorno de larga tradición cárnica. Tras dos décadas como responsable de carnicería en una de las empresas más prestigiosas de Ginebra, regresó a España con la idea de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos de aquella prestigiosa escuela.
Desde su nacimiento, Compañía La Ibérica adquirió los valores y tradiciones de los ganaderos y las gentes que trabajaban en el campo. Estos valores conformaron una identidad basada en una agricultura sostenible, donde el equipo que conforma Compañía La Ibérica puede trabajar de la misma forma en que lo hicieron las generaciones anteriores, potenciando no solo la elaboración de un producto único, sino también el desarrollo de las comunidades donde Compañía La Ibérica está presente.
De este modo, Compañía La Ibérica porta unos valores basados en la excelencia del producto, con la carne más selecta, dentro de un modelo de negocio de agricultura sostenible y respetando la tradición histórica en la cría de cerdos y en la elaboración de productos ibéricos.