Compañia la Iberica posee su centro de explotación, Finca El Encinar de Montejo, en las inmediaciones de Montejo, Salamanca. Nuestras áreas de producción, se encuentran en el noroeste de España en la comunidad autónoma de Castilla y León.
Catalogada como la zona ideal para la producción del cerdo ibérico dada sus espesas Dehesas y amplias zonas de cultivos de bellotas ademas de las magníficas inclinaciones montañosas, muy favorables para la movilidad de los cerdos ibéricos.
Nuestra Finca El Encinar de Montejo, completamente disponibles para el ocio y esparcimiento de los cerdos ibéricos, se encuentra equipada con equipamiento de ultima generacion. Facilitando el control de todos los momentos, este equipamiento esta separado en tres naves donde se encuentran controlados y supervisados todos los procesos para la inseminacion, gestacion y destete de los cerdos.
Contamos con a mas de 1000 madres ibéricas : Retintas, la mejor linea de raza iberica para la reproducción de cerdos ibéricos ya que poseen un tamaño ideal, la estructura osea mas factible y las características físicas para la obtención de un elevado nivel de calidad en los cortes procedentes.
En la fase de cría su alimentación es vital, la dieta incluye las mejores bellotas de encinas y alcornoques de los paraísos naturales de la dehesa salmantina y cereales naturales respetando así el crecimiento natural en libertad de los cerdos o método extensivo. Respetando siempre el entorno y protegiendo el ecosistema, lo que evidenca nuestro compromiso con el cambio climático y la proteccion animal.
En nuestra sede de Salamanca se realiza una cuidada selección bajo unos parámetros de calidad excelsa para obtener las mejores piezas. El proceso de elaboración se hace con la paciencia que da una larga tradición artesanal en la obtención de productos ibéricos.